Qué es ENE19

Qué es ENE19

ENE19 es una solución desarrollada con FileMaker Pro que genera remesas de recibos según la norma 19.14 y 19.44 para SEPA (Zona Única de Pagos en Euros) de la Asociación Española de Banca. La aplicación genera un archivo en formato XML con todos sus recibos para que usted lo pueda enviar al banco fácilmente.

Para poder usar la solución deberá tener instalado en su ordenador (Mac o PC) FileMaker Pro 12 o superior.

La aplicación funciona de forma autónoma aunque permite importar los datos de sus clientes utilizando el método de importación habitual del FileMaker.

ENE19 ha sido desarrollado por Afterdata, miembro de la FileMaker Business Alliance y centro formador autorizado FileMaker.

Si lo que necesita no es emitir recibos sino transferencias, pruebe nuestro programa ENE34.

« Ir a la web de Afterdata

* ENE19 está diseñado para operar con bancos españoles, por lo que no funcionará con entidades bancarias de otros países.
* Aunque es posible trabajar con el programa usando FileMaker Go (la versión para iPad y iPhone de FileMaker), no es posible generar las remesas desde estos dispositivos.
* Si desea implementar una solución ya existente con este sistema de generación de recibos, contacte con Afterdata para obtener un presupuesto.
* Para poder enviar las remesas a su banco, éste debe haberle habilitado para el envío de archivos SEPA en XML.


Cómo funciona

Cómo funciona

Para generar su archivo con la remesa, sólo tiene que introducir o importar los datos de sus clientes, introducir los datos de su banco y pulsar el botón Generar.

Pulse sobre las imágenes para obtener información detallada sobre cada parte del proceso.

Una vez generado el archivo con la remesa, deberá enviarlo a su banco a través de su página web.
Consulte con su banco para obtener más detalles de este proceso.


Demo

Descargar Demo

PRUEBE LA APLICACIÓN ANTES DE COMPRARLA

Puede descargar una versión de demostración gratuita. Es plenamente operativa con la salvedad de que el archivo XML que genera está vacío.
Con la demo encontrará también el manual de instrucciones completo de la aplicación.
Descargar demo


Comprar

Comprar

ENE19 para SEPA está a la venta por sólo 29,90 EUR. Puede comprarlo con PayPal o con su tarjeta de crédito pulsando el siguiente enlace:

Recuerde que para poder abrir la aplicación necesitará una licencia de FileMaker Pro 12 o superior (no incluida en el precio).

El envío de la solución no se hace de forma automatizada, por lo que pueden pasar unas horas desde que haga el pago hasta que reciba el archivo.

Info

Es la pantalla de inicio de programa donde se resume cómo usarlo, aunque recomendamos leer el Manual de intrucciones que se entrega en formato PDF con la aplicación

Personas

Aquí anotará la información de sus clientes y sus datos bancarios. El programa comprueba que el IBAN es correcto antes de generar la remesa para evitar errores.

Mis bancos

Es habitual que una empresa o asociación trabaje con varios bancos. Por ello aquí podrá escoger a qué banco enviar la remesa.

Generador

Ha llegado el momento de generar la remesa: seleccione el día de cargo y uno de sus bancos. Al pulsar el botón Generar, se crearán dos archivos en el escritorio de su ordenador: uno en formato XML (que es el que deberá enviar al banco) y un PDF para que tenga constancia del archivo que ha generado.
Recuerde que su banco debe darle de alta como emisor de recibos SEPA en formato XML para poder subir el archivo.