"De Cero a Cien" en Madrid

Curso presencial dirigido a aquellos que no conocen FileMaker y quieren tener un conocimiento global de todo el programa.

Contenido:
— FileMaker: información general sobre el producto y sus distintas versiones (Pro, Pro Advanced, Server, Cloud y Go).
— Trabajo con campos: distinguiremos entre los distintos tipos de campos y las opciones de autoentrada, validación y almacenamiento. Descubriremos cómo manejar imágenes y otros objetos en campos contenedor.
— Diseño de la estructura de la base de datos: aprenderemos a construir distintos tipos de relaciones, a asegurar la integridad de los datos y a implementar soluciones con distintas tablas. Crearemos portales basados en las relaciones entre las ocurrencias de tablas.
— Manejo de presentaciones: trabajaremos herramientas y técnicas para crear presentaciones en FileMaker Pro 16, incluyendo temas, estados de objetos, selector de campos, la paleta "Inspector", formato condicional, control de visibilidad de objetos, auto-escalado, visualizadores web, portales, pestañas, control deslizante, paneles flotantes y listas de valores (estáticas y dinámicas).
— Cálculos y funciones: veremos cómo funciona el motor de cálculos de FileMaker y cómo usarlo en distintos contextos. Veremos la utilidad de las funciones personalizadas.
— Guiones: mostraremos las técnicas más habituales para la creación de guiones y cómo aplicarlas para navegar entre las distintas presentaciones y realizar distintas acciones. Crearemos "loops" y aprenderemos los distintos tipos de disparadores de guiones.
— Generación de reportes: utilizaremos la herramienta de FileMaker para crear reportes con datos agrupados y aprenderemos a exportarlos en distintos formatos. Veremos también cómo importar datos desde otros programas o formatos de archivo.
— FileMaker Go: veremos las peculiaridades que tiene desarrollar para dispositivos iOS y las diferencias con FileMaker Pro.
— Seguridad: creación de usuarios y asignación de distintos privilegios de acceso.
— FileMaker Server y conectividad: aprenderemos a trabajar en red con FileMaker y veremos cómo se puede compartir una base de datos con otros usuarios de distintas formas, tanto con FileMaker Pro como con un navegador web (WebDirect y Publicación Web Personalizada).
— Recursos: recursos para seguir aprendiendo: libros, foros, documentación, reuniones de desarrolladores, certificación oficial de FileMaker...

Requisitos: Tener un mínimo conocimiento de manejo de un ordenador: uso del ratón, manejo de archivos, abrir y cerrar ventanas...
Fechas: Jueves 5 y viernes 6 de octubre de 2017.
Horario: De 10 a 14 h. y de 15,30 a 19,30 h. (16 horas divididas en 2 sesiones)
Precio: 795 EUR
Financiación: Es posible financiar el curso sin intereses. Consúltenos.
Asistentes: Se requiere un mínimo de 2 asistentes para que se celebre el curso. Máximo 4 alumnos.
Lugar: Apple Center Benotac. Calle Fuencarral, 104. 28004 - Madrid


Preguntas habituales

— No vivo en Madrid, ¿puedo hacer el curso online?
Los cursos generales son presenciales, pero podemos ofrecerle formación a medida en sesiones por Skype.
— No vivo en Madrid. ¿Puede desplazarse un formador hasta mi ciudad?
Sí. Si lo precisa, nuestro formador se desplazará a su domicilio o empresa para darle el curso insitu. Pídanos un presupuesto.
— ¿Con qué ordenadores se hacen los cursos?
Se utilizan Apple iMacs. Para la formación se emplea la versión 16 de FileMaker Pro Advanced.
— ¿Puedo hacer el curso con mi ordenador?
Sí, aunque el precio no varía.
— Ningún curso se adapta a lo que necesito. ¿Puedo recibir un curso a mi medida?
Sí, Afterdata ofrece cursos según la necesidad específica del alumno.
— ¿Están subvencionados los cursos por la Fundación Tripartita para la formación en el Empleo?
No.